LOGÍSTICAS Y SERVICIOS JÁÑEZ es una empresa que se dedica a la recepción, custodia y expedición de productos a temperatura ambiente y controlada. En busca de la garantía de calidad y seguridad en sus servicios y satisfacción de sus clientes ha implantado un sistema de gestión de calidad integrado basado en las Norma IFS LOGISTICS en su edición en vigor, ISO 9001:2015 y Directrices GDP, que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con el compromiso de trabajar en la mejora continua, la prevención de situaciones potencialmente inseguras, el cumplimiento legislativo respecto a la seguridad alimentaria y farmacéutica, así como la adaptación a los nuevos cambios. Con ello, se persigue obtener la plena satisfacción de sus clientes y demostrar su capacidad para realizar un servicio con las exigencias de calidad y seguridad.
La Dirección de LOGÍSTICAS Y SERVICIOS JÁÑEZ fundamenta su compromiso en materia de calidad y seguridad de todos los productos del cliente a través de las bases de su Política Corporativa, que son las que se desarrollan a continuación, y que está respaldada por unos objetivos de seguridad medibles:
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RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN: El Sistema de Gestión de Calidad está bajo la responsabilidad de la Dirección de la Organización y requiere el liderazgo y la participación activa de estos, así como el compromiso del personal.
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CALIDAD: El mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad que establezca responsabilidades, procesos y principios de gestión de riesgo con respecto a sus actividades, conforme a la Norma IFS LOGISTICS, ISO 9001:2015 y GDP.
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SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: El objetivo principal es la satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus expectativas. La Organización tiene el compromiso de cumplir con los requisitos de los clientes.
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MEJORA CONTINUA: La mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad de la Organización y de las garantías de seguridad alimentaria y farmacéutica pasa por una mejora de los recursos, tanto humanos como materiales.
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RECURSOS: La Dirección se compromete a garantizar que la Organización cuenta con los recursos necesarios, con personal competente, y con locales e instalaciones adecuados y suficientes para el desarrollo de sus actividades. La Organización se asegura que todos los empleados conocen sus responsabilidades y de que existen mecanismos para controlar la eficacia de su actividad, y poner todos los recursos a su alcance para evitar cualquier tipo de sabotaje en la empresa y el producto.
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CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA: La calidad, legalidad, autenticidad e inocuidad del alimento son características del producto que es nuestra obligación vigilar y garantizar. La empresa tiene el compromiso de establecer un conjunto de actitudes, valores y prácticas en las que la Seguridad Alimentaria y Calidad de los productos son entendidas y aceptadas como una prioridad para la Organización, como base de una Cultura y Seguridad Alimentaria dentro de la empresa.
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CALIDAD Y SEGURIDAD FARMACÉUTICA: Cumplir lo marcado en las Directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano (GDP) en los productos que aplique. La empresa tiene el compromiso de la realización de autoinspecciones y de auditorías internas para evaluar el grado de cumplimiento de las GDP y proponer las medidas preventivas y correctivas que procedan, como referencia para la mejora continua.
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MEDIO AMBIENTE: Cumplir con la legislación ambiental que afecta a nuestra actividad, cumpliendo con sus responsabilidades medioambientales, evitando la contaminación de su entorno y desarrollando un equilibrio con el entorno y sus recursos (Sostenibilidad) y cumplir con los requisitos vigentes en materia de seguridad laboral.
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RESPONSABILIDAD: Se debe garantizar que el producto mantiene su calidad e integridad, y que permanece dentro de la cadena de suministro legal durante su almacenamiento y transporte. Tenemos la obligación de gestionar y almacenar los productos de forma segura a la calidad especificada, y asumir la responsabilidad frente a los clientes.
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ÉTICA: Compromiso ético en el entorno y la labor desempeñada.
La política de calidad está en continua evolución con la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos. Esta política es el medio para conducir a la Organización hacia la mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad, por lo que permanece expuesta en un lugar visible para todo el personal y es comunicada en las reuniones del equipo Food Defense, APPCC, GDP y Gestión de crisis, cada vez que sufra una modificación para que sea implantada y mantenida en todos los niveles.
La eficiencia del Sistema de Gestión Integrado de Calidad es responsabilidad directa de la Dirección, y ha designado a una persona responsable que supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, y evaluará su adecuación y aplicación correcta. Para ello, la persona responsable tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos de LOGÍSTICAS Y SERVICIOS JÁÑEZ, en la medida que estime conveniente para comprobar la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad.
En Hospital de Órbigo, a 6 de Noviembre de 2024
La Dirección general